BUENOS AIRES, 14 may (Xinhua) — El seleccionado argentino de fútbol sub-20 finalizó hoy su primera semana de preparación para el Mundial de la categoría que comenzará el sábado próximo.
Los dirigidos por Javier Mascherano se entrenaron este domingo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires).
Según informó la entidad, el plantel completó “ejercicios de velocidad, coordinación y reacción en tres circuitos”.
“Posteriormente, el cuerpo técnico de Mascherano comandó un intenso trabajo de fútbol en espacios reducidos en donde los futbolistas debían saltear líneas de pase y darle continuidad al juego”, añadió.
Finalmente, la AFA indicó que “el entrenador dispuso movimientos tácticos sin oposición con finalización de jugada y remates de media y corta distancia”.
Este lunes, Argentina jugará un amistoso, sin acceso a la prensa, ante Japón, que se suma al disputado el jueves pasado, con victoria 4-0 sobre República Dominicana.
El elenco albiceleste inaugurará el torneo mundialista el sábado ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, al norte del país, 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires, por el Grupo A.
El Mundial Sub-20, que finalizará el domingo 11 de junio, contará con 52 partidos en cuatro ciudades anfitrionas: La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero. Fin