Fútbol: Argentina vence a Brasil y sigue líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 21 nov (Xinhua) — La selección de fútbol de Argentina se impuso este martes por la mínima diferencia ante su par de Brasil, en un partido por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el icónico Maracaná.
El zaguero Otamendi anotó a los 62 minutos el único gol del clásico sudamericano para confirmar Argentina en el liderato de la clasificación de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que su escolta, Uruguay, mientras que Brasil, marcha sexto, con siete unidades, tras sólo dos victorias, un empate y su tercera derrota consecutiva, tras haber caído en visita a Uruguay y Colombia.
Además, la seleccón perdió en casa por primera vez en la historia de las eliminatorias a un Mundial, interrumpiendo la condición de ser el único país de Sudamérica que jamás había sido derrotado como anfitrión en este torneo.
El duelo inició con cerca de media hora de atraso debido a una pelea en la tribuna del sector sur del Maracaná, donde estaban concentrados hinchas argentinos y miembros de una hinchada local llamada ‘movimiento verde amarelo’, lo que ocasionó una fuerte represión de la Policía militarizada.
Ante el incidente, los jugadores de ambos equipos intentaron calmar los ánimos, pero sin éxito. Los argentinos liderados por el capitán Lionel Messi se retiraron a los vestuarios y hubo rumores de que no iban a volver a la cancha, pero con la confusión bajo control, regresaron al campo para el duelo, que tuvo más faltas que fútbol.
Tras un primer tiempo con 22 faltas, 16 de Brasil y seis de Argentina, las selecciones fueron a la pausa sin goles, pese a que los pupilos del técnico Fernando Diniz controlaron más el juego y tuvieron más chances de inaugurar el marcador, la mejor, a los 43 minutos con un disparo de Martinelli que el zaguero Romero evitó que llegara al arco.
Brasil volvió con más ímpetu en el complemento, en especial en los primeros minutos, en los que Raphinha y Martinelli tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador defendidas por el portero ‘Dibu’ Martínez.
Sin embargo, cuando la Canarinha estaba en su mejor momento en el juego y parecía estar a punto de anotar el gol que podría le dar la victoria, Argentina, que hasta aquel entonces presentaba un desempeño más deslucido, con Messi apagado, salió en ventaja en el minuto 62, gracias a un cabezazo de Otamendi en el ángulo derecho de la portería brasileña, imparable para Alisson, al completar un tiro de esquina cobrado por Lo Celso.
Con la victoria parcial, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reforzó su defensa y cambió Messi por Di Maria, mientras que Diniz intentó aumentar el poder ofensivo de la selección con la entrada de Endrik y Raphael Veiga, ambos del Palmeiras.
Sin embargo, cuando Brasil buscaba el empate, la expulsión del recién ingresado Joeliton por una agresión a De Paul dejó al equipo con 10 hombres. Y pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió más.
La próxima data de FIFA válida por las Eliminatorias está prevista para septiembre de 2024, cuando Brasil se enfrentará a Ecuador y Paraguay y Argentina a Chile y Colombia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *