Fútbol: Atlético Mineiro lidera grupo D de Copa Libertadores tras vencer a domicilio al América Mineiro

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 3 may (Xinhua) — El Atlético Mineiro se llevó el derbi del martes tras vencer por 2-1 al América Mineiro, en casa de este último, durante la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
El lateral izquierdo Guilherme Arana adelantó al Atlético Mineiro a los 13 minutos. Y el medio argentino Nacho Fernández sentenció para el vigente campeón brasileño de liga y copa cuando corría solamente el minuto 37. El defensa argentino del América Mineiro, Germano Conti, recortó distancias para su equipo, que con un punto sigue siendo colista del Grupo D.
Con este resultado, el ‘Galo’ se sitúa líder provisional con 8 puntos, a la espera de lo que haga el Independiente del Valle, de Ecuador, segundo con un partido menos. Independiente del Valle, con 5 puntos, debe obtener la victoria contra el Deportes Tolima colombiano para disputar el liderato al Atlético Mineiro. Deportes Tolima, por su parte, va tercero en la clasificación con 4 puntos.
Los otros dos equipos brasileños participantes en la cuarta jornada de la Libertadores, este martes, corrieron suerte dispar.
Palmeiras, vigente bicampeón del campeonato continental, certificó su clasificación para los octavos de final tras golear 5-0 al Independiente Petrolero en Bolivia. La altitud de Sucre, 2.800 metros, no impidió el hat-trick de Raphael Veiga ni los otros dos tantos de Rafael Navarro y Murilo.
El conjunto brasileño, que también había goleado al Independiente Petrolero en el Allianz Parque de Sao Paulo (8-1), es líder destacado del Grupo A, con 12 puntos, tras haber ganado todos sus partidos. El Emelec, de Ecuador, es segundo del Grupo A con 5 puntos.
Sin embargo, el Athletico Paranaense fue goleado en su visita a Bolivia por The Strongest, 5-0. Con tan solo cuatro puntos obtenidos hasta el momento, el ‘Furacão’ (Huracán) marcha en última posición del Grupo B.
Hoy miércoles, el Corinthians brasileño visita Colombia para medirse al Deportivo Cali como líder del Grupo E, con 6 puntos. Y el Flamengo, líder del Grupo H con 9 puntos, se medirá en Argentina al Talleres de Córdoba. Fin