Fútbol: Boca avanza a octavos de final de Copa Libertadores

Sin categoría

BUENOS AIRES, 26 may (Xinhua) — El Boca Juniors le ganó hoy 1-0 como local al colombiano Deportivo Cali y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los “xeneizes” se quedaron con el primer puesto del Grupo E, con 10 puntos, por delante del Corinthians de Brasil (9), que igualó 1-1 en Sao Paulo ante el boliviano Always Ready (5) y también logró su boleto.
Alan Varela (54′) anotó el único gol disputado en la Bombonera de Buenos Aires, donde el arbitraje estuvo a cargo del chileno Piero Maza.
El Boca, dirigido por Sebastián Battaglia, busca su séptima coronación en este torneo, que ya consiguió en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.
De esta manera, los seis argentinos que integraron la fase de grupos lograron acceder a esta instancia: Boca, Estudiantes de La Plata, River Plate, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.
El Deportivo Cali, bajo la conducción del venezolano Rafael Dudamel, terminó en el tercer puesto con 8 unidades y jugará la Copa Sudamericana, adonde ingresará directamente en octavos de final.
Los cruces de la Copa Libertadores se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio, mientras que el sorteo será este viernes 27 de mayo. Fin