Fútbol: Bolívar de Bolivia gana 1-0 a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores

Sin categoría

LA PAZ, 23 may (Xinhua) — El equipo boliviano de Bolívar alcanzó en el epílogo del partido ganar 1-0 al ecuatoriano Barcelona en encuentro jugado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz (oeste) por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
El único gol marcado en el encuentro lo hizo el chileno, Ronnie Fernández, a los 96 minutos y se ubica como el puntero del grupo C por encima del último campeón de la Libertadores, el brasileño Palmeiras.
El Bolívar logró tres puntos cruciales con el último suspiro y está a un punto de lograr su ansiada clasificación a los octavos de final del certamen más importante de la región sudamericana.
En el primer y segundo tiempo del partido, el cuadro boliviano fue amplio dominador generando varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, en unos casos, por la falta de eficacia de los delanteros y en otros por la gran intervención del portero ecuatoriano, Víctor Mendoza.
Todo apuntaba para que el partido terminara con un empate sin goles, pero una buena jugada de Javier Uzeda, el taco de Ramiro Vaca y el delantero académico, Fernández, que llegó al juego de manera sorpresiva, por una lesión, marcó el único gol que le dio los tres puntos.
Al equipo boliviano, dirigido técnicamente por el español, Beñat San José, le faltó paciencia y una mejor toma de decisiones ante un rival que apeló a meterse atrás y estaba consiguiendo lo que vino a buscar, que era el empate, que al final se le escapó y se llevó una derrota.
El Bolívar sumó 9 puntos en cuatro partidos jugados y está a puertas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Su rival se quedó con tres puntos en igual cantidad de juegos.
Completan la tabla el Palmeiras de Brasil con seis puntos y el Cerro Porteño con tres, ambos en tres partidos jugados. Fin