Fútbol: Brasileños Fortaleza y Bragantino empatan ante River Plate y Vélez Sarsfield en duelo de Copa Libertadores

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 5 may (Xinhua) — Los equipos brasileños Fortaleza y Bragantino empataron este jueves en casa ante los argentinos River Plate y Vélez Sarsfield, en partidos por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El argentino Silvio Romero inauguró el marcador de la Arena Castelao para el Fortaleza a los 4 minutos, pero Enzo Fernández igualó para los visitantes de penal, en el minuto 16.
El marcador no se movió más en los 74 minutos siguientes, gracias principalmente al portero del River, Franco Armani, quien defendió cuatro grandes chances de gol de los anfitriones.
El resultad mantuvo al River Plate en el liderato del Grupo F ahora con 10 puntos, mientras que Fortaleza marcha tercero, con 4 enteros, tres menos que el chileno Colo Colo, a falta de más dos jornadas para el término de la fase de grupos.
En la ciudad de Bragança Paulista, interior del estado de Sao Paulo, el local Red Bull Bragantino arrancó un empate 1-1 con al Vélez Sarsfield y, con 5 puntos, sigue en la segunda posición del Grupo C, liderado por Estudiantes de la Plata.
El Vélez, que permaneció en el último lugar, ahora con dos unidades, inauguró el marcador a los 13 minutos con un gol de Lucas Pratto y estaba logrando su primera victoria en el torneo hasta el minuto 83, cuando el ecuatoriano Andrés Hurtado igualó para el Bragantino.
Los ocho equipos brasileños presentes a la actual edición de la Libertadores cerraron la cuarta jornada con un saldo de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El vigente bicampeón,el el Palmeiras, goleó a domicilio 5-0 al boliviano Independiente Petrolero y, además de liderar el grupo A, con 12 puntos, es el único equipo del torneo a haber vencido todos sus duelos hasta ahora.
También lideran sus respectivos grupos el Atlético Mineiro ( D,8 puntos), el Corinthians (E, 7 puntos) y el Flamengo (H,10), pese a que los dos últimos empataron en la cuarta fecha ante el Deportivo Cali (0-0) y el conjunto de Talleres (2-2), respectivamente.
El Bragantino marcha segundo en el C, con cinco puntos, mientras que el Fortaleza ocupa la tercera posición del Grupo F, con cuatro unidades.
Los equipos más amenazados de eliminación en la primera etapa son el América Mineiro, colista del D tras caer 1-2 en el duelo brasileño ante su rival de patio Atlético Mineiro y el Athletico Paranaense, que, después de encajar una goleada 5-0 en visita al boliviano The Strongest, es el colista del Grupo B.
La segunda derrota seguida llevó a la destitución del técnico Fabio Crrille, quien estaba hace solo 21 días en el comando del Paranaense, y su sustitución por el veterano ex técnico de la selección brasileña, ‘Felipao’ Scolari. Fin