Fútbol: Cerro Porteño avanza a octavos de final de la Copa Libertadores pese a derrota ante Olimpia

Sin categoría

ASUNCIÓN, 25 may (Xinhua) — El club Cerro Porteño de Paraguay cayó derrotado este miércoles de local por la mínima diferencia ante su compatriota y tradicional rival Olimpia, en partido correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.
El ciclón paraguayo quedó con ocho puntos y pese a la derrota avanzó como segundo del grupo G a los octavos de final del certamen por diferencia de goles (+1), por detrás del argentino Colón que sumó 10 unidades.
Por su parte, el Olimpia acumuló el mismo puntaje pero con saldo cero y se conformó con el tercer lugar que otorga una plaza para los octavos de final de la Copa Sudamericana, por delante del uruguayo Peñarol que quedó con 7 unidades.
El encuentro de la fecha se disputó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como “La Nueva Olla”, bajo el arbitraje del internacional brasileño Raphael Claus y ante un aforo repleto de 45.000 espectadores.
Cuando recién los equipos comenzaban a acomodarse dentro del campo de juego, el conjunto visitante logró adelantarse en el marcador por intermedio del volante Fernando Cardozo (10′), que tras un centro frontal y una peinada de su compañero Guillermo Paiva, logró conectar el balón de atropellada ya en el área chica.
Luego de este gol, el partido se volvió áspero y friccionado y prácticamente ya no se generaron jugadas de gol hasta el entretiempo.
En el segundo tiempo, el equipo local mejoró en la tenencia de balón y comenzó a merodear el arco rival pero sin poder generar ocasiones claras para llegar al empate en el marcador.
Ya cuando el partido se iba, el elenco del Olimpia arriesgó el todo por el todo en busca de la segunda diferencia que le permitiera clasificar y el local aprovechó los espacios para contraatacar, generando una situación de gol cuando el delantero Alfio Oviedo se enfilaba solo hacia el arco pero en el trayecto fue derribado por el defensor Luis Zárate que le cometió penal.
El colegiado brasileño no dudó en sancionar la falta y de la ejecución se encargó el ofensivo argentino Claudio Aquino, pero su remate fue débil y a media altura y fue contenido de buena forma por el portero uruguayo del Olimpia, Gastón Olveira (90+5).
Ambos equipos paraguayos conocerán a sus rivales de octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, el próximo viernes 27 de mayo cuando tenga lugar el sorteo en la sede de la Conmebol. Fin