ASUNCIÓN, 24 may (Xinhua) — El club Cerro Porteño de Paraguay cayó goleado de local este miércoles por 0:3 ante el conjunto del Palmeiras de Brasil, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.
Con este resultado, el representante paraguayo quedó prácticamente eliminado del certamen, ya que se encuentra en la última ubicación del Grupo C con 3 unidades y por diferencia de goles, por detrás del Bolívar de Bolivia (9), del Palmeiras (9) y del Barcelona de Ecuador (3).
El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como “La Nueva Olla”, bajo el arbitraje del internacional uruguayo Andrés Matonte y ante la asistencia de 23.492 espectadores.
En el inicio del juego, el equipo local dirigido técnicamente por el argentino Facundo Sava fue el que tuvo la iniciativa y generó algunas situaciones de gol, pero que no supo aprovechar.
Luego, a los 15 minutos se quedó tempranamente con un jugador menos por la expulsión del defensor argentino Gabriel Báez, por roja directa, tras una revisión del VAR, lo que lo condicionó durante todo el partido.
Diez minutos después ya llegó la apertura en el marcador para la visita en una jugada de contraataque que inició con una mala salida defensiva y que culminó con la definición del extremo Artur, tras una asistencia de su compañero Rony.
En el segundo periodo, el “ciclón paraguayo” insistía en busca del empate y se exponía en defensa, lo que fue nuevamente aprovechado por Artur para alargar la diferencia a dos goles a los 58 minutos, luego de otra asistencia de Rony.
Más adelante, el delantero argentino del Cerro Porteño, Diego Churín, desperdició un cara a cara con el portero brasileño Weverton que su equipo lo terminó pagando muy caro, ya que pocos minutos después llegó el tercero para el Palmeiras.
Esta vez el encargado de anotar fue el atacante Rony (min. 68), que tras recibir un pase en profundidad de su compañero Luan, eludió al portero brasileño del local, Jean Fernandes, y definió con arco en blanco para sentenciar el partido.
Luego, a los 77 minutos se fue expulsado el centrocampista colombiano del Palmeiras, Richard Ríos, con roja directa por una agresión sobre el volante Ángel Cardozo Lucena; y aunque el local tuvo otras ocasiones claras para por lo menos descontar, finalmente no lo pudo hacer.
El próximo partido de Cerro Porteño será contra el Bolívar en condición de visitante en La Paz, el 6 de junio, mientras que el Palmeiras será local del Barcelona de Ecuador en Sao Paulo el día 7 del mismo mes. Fin