Fútbol: Club River Plate inicia construcción de más graderías

Sin categoría

BUENOS AIRES, 2 may (Xinhua) — El club argentino River Plate inició hoy lunes la construcción de más graderías en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, proyecto con el cual planea aumentar el aforo hasta 81.000 espectadores.
“Comenzó la ejecución de los primeros pilotes para cimentar la construcción de la nueva platea San Martín baja inferior”, indicó este lunes la institución en sus redes sociales.
La obra incluye una remodelación total de las butacas y está a cargo de IDOM, una empresa española de consultoría, ingeniería y arquitectura.
La primera etapa se extenderá hasta febrero de 2023, con una inversión de 25 millones de dólares, mientras que la segunda requerirá otros 20 millones de dólares.
Con el nuevo aforo, el Estadio Monumental será el de mayor capacidad de Sudamérica para 81.000 espectadores, incluidas 57.722 plateas y 23.278 butacas populares.
Hasta el momento, los más grandes son el Monumental de Lima (80.093) y el Maracaná de Río de Janeiro (78.898).
Las graderías se construirán en la zona donde anteriormente se encontraba la pista de atletismo, alrededor del campo de juego, y la finalización de las labores está prevista para julio de 2024.
El Monumental cuenta con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida con sistemas de aireación y climatización del país. Fin