Fútbol: Colón vence a Cerro Porteño por Copa Sudamericana

Sin categoría

BUENOS AIRES, 4 may (Xinhua) — El equipo argentino de fútbol Colón de Santa Fe venció hoy 2-1 como local al paraguayo Cerro Porteño por el Grupo G de la Copa Libertadores.
De esta manera, le quitó el invicto a su adversario y lo alcanzó en el liderato de la zona con 7 puntos, seguidos del Peñarol de Uruguay (3) y del Olimpia de Paraguay (2), que se medirán más tarde en Asunción.
Facundo Farías (22m) y Cristian Bernardi (69m) anotaron los goles de los dirigidos por Julio César Falcioni en el estadio Brigadier Estanislao López, 476 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El árbitro brasileño Raphael Claus expulsó al visitante Fabián Franco (93m), de los visitantes, que llegaron al descuento a través del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins (73m).
La quinta fecha se disputará el martes 17 y miércoles 18 de mayo con estos encuentros: Peñarol vs. Cerro Porteño y Colón vs. Olimpia, respectivamente.
La zona tiene a dos campeones de la Libertadores: el Peñarol la conquistó cinco veces (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y el Olimpia tres (1979, 1990 y 2002).
Tras seis fechas, los dos primeros de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a los octavos de final, el tercero accederá a la misma instancia de la Copa Sudamericana y el cuarto quedará eliminado. Fin