Fútbol: Conmebol anuncia disputa de 18 torneos oficiales para 2024

Sin categoría

ASUNCIÓN, 12 dic (Xinhua) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, anunció hoy la disputa de 18 torneo oficiales, entre clubes y selecciones de Sudamérica, para el año 2024.
Los certámenes incluyen las categorías juveniles y de mayores, en tres modalidades regidas por la institución que son el fútbol de campo, fútbol de playa y futsal FIFA, tanto en la rama masculina como femenina.
Además, cuatro selecciones femeninas sudamericanas, que son Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay, participarán de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, a disputarse entre febrero y marzo del 2024.
El evento más importante a nivel de selecciones será la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, con la participación de los 10 países de Sudamérica y seis invitados de Concacaf.
Otro torneo que involucrará a los seleccionados sudamericanos, pero en la categoría sub 23, será el Preolímpico de Venezuela, que se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
A nivel de clubes, se destacan la Copa Libertadores de América, que iniciará en la semana del 7 de febrero, la Copa Sudamericana que arrancará en la semana del 6 de marzo y la Recopa Sudamericana que se disputará el 21 de febrero (ida) y el 28 de febrero (vuelta).
Otros torneos a disputarse en el 2024 son la Copa América de Futsal, la Copa Libertadores Sub 20, Sudamericano Sub 17 Femenina, Sudamericano Sub 20 Femenina, Copa Libertadores de Futsal, Copa Libertadores de Futsal Femenina y el Sudamericano Sub 17 de Futsal.
Además, se jugarán otras competiciones como la Intercontinental Sub 20, la Copa Libertadores Femenina, Sudamericano Sub 15, Sudamericano Sub 20 de Futsal Femenina, Sudamericano Sub 20 de Futsal y la Copa Libertadores de Futbol de Playa. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *