Fútbol: Corinthians derrota a Fortaleza y asume liderato del Campeonato Brasileño

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 1 may (Xinhua) — El Corinthians se impuso este domingo por 1-0 sobre el Fortaleza en partido por la cuarta fecha el Campeonato Brasileño de fútbol, y, con nueve puntos, asumió provisionalmente el liderato de la tabla, mientras que el visitante siguió sin sumar y ocupa la última posición.
Con la victoria, que vino a través de un gol contra su propia portería del visitante Matheus Jusse, el Timao desalojó al Bragantino que ahora marcha segundo, igualado en ocho puntos con el Atlético Mineiro, vigente campeón brasileño y que marcha tercer por una menor diferencia de goles.
Sin embargo, el Corinthians tendrá que esperar hasta la noche del lunes para confirmar su liderato, ya que puede ser desbancado por el Santos, cuarto con siete enteros, que se enfrentará al Sao Paulo (13º, con cuatro unidades), en el derbi que cerrará la cuarta jornada del Brasileirao.
En otro de los duelos del domingo, el Botafogo carioca empató 1-1 en casa con el Juventude en goles anotados en el complemento: Pitta abrió el marcador para los visitantes en el minuto 63, pero Diego Gonçalves logró arrancar la igualdad en un penalti cobrado a los 82′.
Con el resultado,el albinegro carioca que regresó este año a la primera división, marcha duodécimo, igualado en cinco unidades con el Palmeiras (10′) y el Flamengo (11º), que empataron sin goles el miércoles, en la apertura anticipada de la fecha.
Mientras tanto, el gaucho Juventude se mantuvo en la décima novena posición con tan solo dos puntos.
A su vez, el Coritiba venció de remontada 3-2 al visitante Fluminense en los descuentos del duelo, cuando Leo Gamalho completó su doblete.
El tricolor carioca, que fue comandado por el interino Marcao, a raíz de la renuncia la semana pasada del técnico Abel Braga, terminó el primer tiempo ganando 0-2 con un doblete de Paulo Henrique Ganso, pero el inicio del complemento, el volante Andre fue expulsado por la segunda amarilla y Gamalho de penalti, comenzó la remontada del Coritiba.
Andrey igualó a los 60 y Gamalho selló el triunfo de los anfitriones en los descuentos, resultado que permitió al Coritiba escalar cuatro posiciones y ocupar el quinto puesto, con siete puntos, mientras que Fluminense, que será comandado a partir del lunes por el técnico Fernando Diniz, marcha decimocuarto, con cuatro unidades.
En Porto Alegre, el Internacional desperdició la oportunidad de avanzar al segundo puesto, al empatar sin goles con el Avaí y marchar séptimo, igualado en siete puntos con el rival (8º).
En la apertura de la cuarta fecha, el sábado, el Bragantino se impuso 0-1 al Ceará; Goiás y el Atlético Mineiro empataron 2-2, el Cuiabá y Atlético Goianiense empataron 1-1 y el América Mineiro venció al Athletico Paranaense por 1-0.
El clásico del lunes entre el Sao Paulo y el Santos redefinirá las posiciones de la tabla. Fin