Fútbol: Empata Boca por liga argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 8 nov (Xinhua) — El Boca Juniors empató hoy 1-1 a domicilio con el San Lorenzo en el cierre de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Fue el primer partido de los “xeneizes” tras perder la final de la Copa Libertadores de América, el sábado pasado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, 1-2 ante el Fluminense de Brasil.
En el Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires, el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón, luego de la renuncia de Jorge Almirón, se puso en ventaja a través del uruguayo Miguel Merentiel (50m).
Para el local, conducido por Ruben Insua, estableció la paridad el paraguayo Adam Bareiro (74m), de cabeza, en una salida en falso del portero Sergio Romero, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Los dos conjuntos quedaron con 12 puntos en la Zona B, liderada por Godoy Cruz de Mendoza (21), a quien escoltan el Central Córdoba de Santiago del Estero (19), el Belgrano de Córdoba y el Racing Club (18).
La Zona A sigue con el River Plate (23) en lo más alto, pese a caer 1-2 el viernes en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante el Huracán (20).
El elenco “millonario”, vigente campeón, llevaba 20 victorias consecutivas como local y marcó a través de Gonzalo Martínez (77m), de tiro libre.
El Huracán, cuyo DT es Diego Martínez, anotó por intermedio de Walter Mazzanti (50m) y Franco Alfonso (87m), cuya ficha pertenece al River.
Después del elenco que dirige Martín Demichelis se ubica el Independiente (22), vencedor 2-1 del Atlético Tucumán (14) en condición de visitante, contra 19 del Banfield y 18 del Instituto de Córdoba y el Vélez Sarsfield.
La 13ra. fecha, de las 14 programadas, se jugará entre el viernes y el lunes, con encuentros como Rosario Central vs. River, Lanús vs. Racing, Defensa y Justicia vs. San Lorenzo, Boca vs. Newell’s e Independiente vs. Banfield.
Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a octavos de final y se medirán contra rivales del otro a un solo enfrentamiento en la cancha del mejor clasificado.
Luego se disputarán semifinales y, por último, la final será el 16 de diciembre, ambas en terreno neutral, cuyo campeón clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *