BUENOS AIRES, 2 may (Xinhua) — El equipo argentino de fútbol Huracán y el uruguayo Danubio igualaron hoy 1-1 en Buenos Aires y son los líderes del Grupo B de la Copa Sudamericana.
El partido, correspondiente a la tercera fecha de la zona, se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje del brasileño Braulio Machado.
Rafael Haller (23m) abrió la cuenta para la visita, cuyo DT es el argentino Esteban Conde, y Joaquín Novillo (68m) estableció la igualdad para los dirigidos por Diego Dabove, ambos con notables disparos de zurda.
Sobre el final, la intervención del Video de Asistencia Arbitral (VAR) anuló un gol de Nicolás Cordero (85m), del local, por posición adelantada tras una serie de rebotes.
Con este resultado, ambos conjuntos suman 4 puntos en lo más alto de la clasificación, seguidos del Emelec de Ecuador y el Guaraní de Paraguay (3), que se enfrentarán este miércoles en Asunción.
La cuarta fecha se llevará a cabo el jueves 25 de mayo con estos encuentros: Danubio vs. Guaraní y Huracán vs. Emelec.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes, después de la Copa Libertadores de América, con el Independiente del Valle (Ecuador) como actual campeón.
Los primeros de cada una de las ocho zonas avanzarán directamente octavos de final, mientras sus escoltas disputarán una repesca contra los terceros de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
La final, a partido único, está programada para el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Fin