MONTEVIDEO, 24 nov (Xinhua) — El empate a cero entre las selecciones de Uruguay y República de Corea dejó “sabor a poco” y mostró un planteamiento “conservador” del plantel sudamericano, en su primer partido dentro del Grupo H, en el Mundial de Qatar 2022, difundieron hoy jueves medios digitales uruguayos.
“Sabor a poco en un estreno con matices en el Mundial de Qatar”, tituló el portal del diario uruguayo “El País”, al agregar que el equipo de Diego Alonso “tuvo las mejores situaciones de gol en un partido muy parejo”.
En el primer tiempo, “los asiáticos tomaron la iniciativa y no lograron sacar ventaja, por lo que se tuvieron que conformar con un punto”, evaluó el diario.
En tanto, para “El Observador”, el conjunto de Uruguay “no encontró su estilo y lo traicionó en un planteamiento táctico conservador”.
“Los ‘celestes’ se soltaron sólo en los minutos finales, ante el rival que en los papeles es el más accesible del grupo”, evaluó.
Añadió que “cuando el partido se cerraba, faltaban espacios y eso, como se esperaba en lo previo, le jugó en contra a Uruguay”.
A su vez, en opinión de “Montevideo Portal”, el conjunto de Uruguay tuvo en su debut “un duelo en el que no se le vio cómodo, pero en el que reventó dos veces el palo en chances muy claras de anotar”.
La selección de Uruguay jugará su segundo partido del Mundial ante el equipo de Portugal, el próximo 28 de noviembre, así como frente a la escuadra de Ghana, el 2 de diciembre venidero. Fin