Fútbol: Forlán destaca velocidad de selección uruguaya dirigida por Bielsa

Sin categoría

MONTEVIDEO, 29 nov (Xinhua) — El exfutbolista uruguayo Diego Forlán, quien fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo hoy miércoles que nunca vio una selección uruguaya “tan rápida” como la que dirige Marcelo Bielsa, segunda actualmente en las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Nunca tuvimos una selección tan rápida”, señaló el exatacante de 44 años en entrevista a la radio local Sport 890, y lo atribuyó a “la característica de los jugadores, la velocidad, la altura y la técnica”.
El dos veces máximo goleador de la liga española recalcó que “me encanta y es el fútbol de hoy. No es casualidad que le hayamos ganado a Brasil y a Argentina (en las Eliminatorias)”.
“Tenemos una selección que presiona, que ataca y que defiende mano a mano, cosa que nosotros no podríamos haber hecho”, sostuvo en referencia al seleccionado que integró como jugador entre 2002 y 2014.
Forlán subrayó que la selección uruguaya de su época como futbolista era “para jugar a lo que jugábamos. No nos daba para tener ese ida y vuelta, y tener que quedar mano a mano, porque quedábamos muy expuestos. Son diferentes momentos”.
Con Forlán y bajo la dirección técnica de Óscar Tabárez, el seleccionado de Uruguay alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y conquistó la Copa América Argentina 2011.
El exfutbolista, que jugó entre otros en el club español Atlético de Madrid, disputó con la selección celeste 112 partidos y marcó 36 goles. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *