Fútbol: Gana Unión La Calera por Copa Sudamericana

Sin categoría

BUENOS AIRES, 5 may (Xinhua) — El equipo chileno de fútbol Unión La Calera derrotó hoy 1-0 a domicilio al argentino Banfield y se mantiene como único líder del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Por la cuarta fecha, el conjunto trasandino logró una valiosa victoria con una espectacular definición del argentino Sebastián Sáez (76m), la figura de la noche junto con el portero Ignacio Arce.
El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield, al sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje del colombiano Carlos Ortega Jaimes, que expulsó al jugador local Ian Escobar (84m).
El conjunto de Unión La Calera, dirigido por Carlos Galdames, es líder con 8 puntos, por delante del Santos de Brasil (7), que también este jueves logró un agónico 1-0 como visitante sobre el Universidad Católica de Ecuador (4), en Quito.
El Banfield, bajo la conducción de Diego Dabove, quedó como solitario colista con apenas 3 unidades, producto de un triunfo y tres caídas.
La quinta jornada tendrá lugar el martes 17 y miércoles 18 de mayo, con los compromisos Banfield vs. Universidad Católica y Santos vs. Unión La Calera.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes, luego de la Copa Libertadores de América.
Tras las seis fechas, los equipos que ganen sus zonas se clasificarán a los octavos de final, adonde chocarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fin