Fútbol: Goianiense le gana 1-0 al Nacional en Copa Sudamericana

Sin categoría

MONTEVIDEO, 2 ago (Xinhua) — El Atlético Goianiense de Brasil dio el batacazo hoy al derrotar 1-0 al Nacional de Uruguay en Montevideo, que tuvo el debut del atacante Luis Suárez, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
En una jugada rápida tras superar los embates iniciales del Tricolor, el equipo brasileño desniveló esta noche en el estadio Gran Parque Central (GPC) con un gol de cabeza de Luis Fernando, a los 23 minutos.
Los dirigidos por Pablo Repetto sintieron el impacto del gol e intentaron emparejar las acciones pero sin claridad ofensiva y con la mirada en el banco de suplentes, en el que destacaba la figura de Suárez.
Para la segunda parte el local fue más incisivo motivado por una afición que colmó el GPC y que lo impulsaba desde las tribunas.
El volante de Nacional Camilo Cándido tuvo una chance clara con un remate que hizo estrellar el balón en el travesaño, a los 61 minutos.
Después de 16 años Suárez volvió a jugar en el Nacional, el club donde se formó y debutó profesionalmente, al ingresar desde el banco a los 73 minutos.
A los 83 minutos la estrella de la selección uruguaya tuvo su mayor protagonismo al rematar un tiro libre que rozó la barrera y facilitó un tiro de esquina.
Al cumplirse el tiempo reglamentario Suárez asistió en el área a Juan Ignacio Ramírez, que definió colocando el balón en un palo.
El Nacional mereció más pero se fue con las manos vacías.
El Atlético Goianiense, dirigido por Jorginho, se lleva de Montevideo una ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Brasil. Fin