BUENOS AIRES, 4 may (Xinhua) — El equipo brasileño de fútbol Goiás le ganó hoy jueves 2-0 a domicilio al argentino Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó como solitario líder del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El subcampeón de la edición 2010 suma 5 puntos y debe esperar a última hora el resultado entre el Universitario de Perú (4) y el Independiente Santa Fe de Colombia (4), que jugarán en Lima.
Un penalti cobrado por el Video de Asistencia Arbitral (VAR), donde fue expulsado el defensa Diego Mastrángelo, fue capitalizado por Vinicius (54m) para abrir la cuenta.
Otro polémico penalti que cobró el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz permitió el segundo gol de la visita, esta vez a través de Peixoto (82m).
De esta manera, el conjunto que dirige Emerson Avila se impuso al conducido por el ex futbolista del “Lobo” Sebastián “Chirola” Romero en el estadio del Bosque, en La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.
El Gimnasia sigue entonces sin unidades ya que perdió sus tres compromisos: 0-1 ante el Universitario en casa, 1-2 con el Independiente Santa Fe en Bogotá y 0-2 frente al Goiás de local.
La cuarta fecha, el martes 23 de mayo, tendrá estos choques: Gimnasia vs. Independiente Santa Fe y Goiás vs. Universitario.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes, después de la Copa Libertadores de América, con el Independiente del Valle (Ecuador) como actual campeón.
Los primeros de cada una de las ocho zonas avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que sus escoltas disputarán una repesca contra los terceros de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
La final, a partido único, está programada para el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Fin