ASUNCIÓN, 3 may (Xinhua) — El equipo boliviano de fútbol Bolívar de La Paz goleó este miércoles, por 0-4, al club Cerro Porteño de Paraguay, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.
Con este triunfo, el conjunto boliviano alcanzó el liderato del Grupo C con 6 puntos, mientras el Cerro Porteño bajó hasta la última posición con 3 puntos.
El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla, bajo el arbitraje del internacional colombiano Wilmar Roldán y ante la asistencia de unos 30.000 espectadores.
En el inicio del juego, el elenco local dirigido por el argentino Facundo Sava fue superior, teniendo la posesión del balón y creando algunas ocasiones de peligro, pero sin poder convertir.
A los 18 minutos saltó la primera sorpresa de la noche cuando el centrocampista Gabriel Villamil disparó desde larga distancia para forzar un error del portero local, el brasileño Jean Fernándes, poniendo así el 0-1.
A los 23 minutos, tras un centro desde el lateral derecho, el defensa del conjunto paraguayo Robert Piris Da Motta también falló en el rechace y marcó en propia meta el 0-2.
Y tan solo dos minutos después llegaría el tercer tanto para los bolivianos. Esta vez Bejarano, tras un pase en profundidad del delantero argentino Patricio Rodríguez, remató por bajo ante la salida de Fernándes.
El partido continuó con el dominio territorial del Cerro Porteño, pero sin poder romper el cerrojo defensivo del rival, por lo que primera mitad se cerró con esta abultada diferencia.
Tras el descanso, el Bolívar sentenció al contraataque con tanto de Patricio Rodríguez, que definió otra vez solo ante Fernándes.
La escuadra visitante, dirigida por el entrenador español Beñat San José, consiguió hacer historia pues ningún equipo boliviano había ganado antes como visitante al Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
El Cerro Porteño recibirá el próximo 25 de mayo al Palmeiras brasileño, que se impuso este miércoles al Barcelona ecuatoriano por 0-2, el cual recibirá también la visita del Bolívar de Bolivia el día 23.
Tras tres jornadas disputadas en esta fase de grupos, el Palmeiras es actualmente segundo del grupo C, empatado a seis puntos con el Bolívar. Y el Barcelona ecuatoriano es tercero empatado a tres puntos con el Cerro Porteño. Fin