Fútbol: Goleador de Bolivia anuncia su retiro de la selección nacional

Sin categoría

LA PAZ, 13 nov (Xinhua) — El emblemático capitán y máximo goleador de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, anunció hoy lunes su decisión de retirarse del equipo nacional después de 16 años de convocatorias.
“Todo tiene un inicio y final”, expresó Martins en conferencia de prensa mientras compartía la difícil decisión que analizó con su familia y amigos.
El jugador, quien debutó en la selección en 2007 a los 20 años, comunicó que los próximos dos partidos, frente a Perú y a Uruguay, serán sus últimos con la Verde.
Martins, quien llegó a La Paz para unirse al entrenamiento del equipo, expresó su orgullo por representar a Bolivia y habló sobre la importancia de la selección en su carrera.
“Siempre vengo con orgullo a la selección y como si fuera la primera vez. Hay muchas situaciones que te hacen pensar (…) En lo que significa, la selección para mí siempre fue lo más importante y di lo mejor”, afirmó.
Con 31 goles, Martins es el máximo goleador histórico de la selección boliviana, al haber disputado 109 partidos oficiales, incluidas las eliminatorias, la Copa América y juegos amistosos.
Su despedida será el jueves 16 de noviembre contra Perú en la ciudad de La Paz y el martes 21 de noviembre visitará a Uruguay en Montevideo.
El anuncio marca un hito en la carrera de Martins, quien ya había renunciado a la selección en 2015 debido a discrepancias con el entonces entrenador Julio Baldivieso; sin embargo, regresó al equipo en 2016 bajo la dirección del argentino Ángel Guillermo Hoyos.
El delantero de la selección boliviana ha tenido una carrera destacada al jugar en equipos como Cruzeiro, Flamengo, y más recientemente en Independiente del Valle.
La selección inicia una nueva etapa bajo la dirección del brasileño Antonio Carlos Zago y con la presencia de Julio Baldivieso como gerente deportivo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *