Fútbol: Guaireña de Paraguay derrota al 9 de Octubre de Ecuador y comparte la cima del grupo E de la Copa Libertadores

Sin categoría

ASUNCIÓN, 27 abr (Xinhua) — El club paraguayo Guaireña FC venció este miércoles in extremis por 1:0 al conjunto del 9 de Octubre de Ecuador, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.
Con este resultado, el representante paraguayo alcanza la línea de 5 unidades y comparte la cima del grupo E con el Internacional de Porto Alegre, Brasil, por encima del colombiano Deportivo Independiente Medellín que tiene 4 puntos y el 9 de Octubre con una unidad.
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, bajo el arbitraje del internacional Cristian Ferreyra de Uruguay.
El partido entre paraguayos y ecuatorianos se presentó muy parejo al principio, siendo la primera oportunidad clara de gol para los visitantes aunque los locales terminaron hilando tres situaciones netas para adelantarse en el marcador.
La primera mitad se fue con el resultado parcial en blanco y en el segundo tiempo, el equipo local generó nuevamente las aproximaciones más claras hasta que finalmente en la última jugada de la noche tuvo su premio, más por insistencia que por buen juego.
Tras una habilitación del delantero César Villagra a su compañero Carlos Duarte, quien entró perfilado para rematar en el área chica, desde atrás se interpuso el lateral ecuatoriano Geovanny Nazareno cometiéndole una falta penal que el juez principal no dudó en sancionar.
De la ejecución se encargó el volante ofensivo Diego Godoy, que con remate de zurda fuerte y esquinado, descoló totalmente al portero ecuatoriano Jorge Pinos y logró anotar el único tanto del partido (90+4) que desató la algarabía de los locales.
El próximo compromiso del equipo del Guaireña FC será el jueves 5 de mayo cuando reciba nuevamente de local al brasileño Internacional de Porto Alegre, mientras que el 9 de Octubre será anfitrión del colombiano Independiente Medellín el martes 3 de mayo. Fin