ASUNCIÓN, 3 may (Xinhua) — El club Guaraní de Paraguay cedió este miércoles un empate (1:1) de local a última hora ante el Emelec de Ecuador, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Con este resultado, el representante paraguayo suma 4 unidades y quedó en la última ubicación de la tabla del Grupo B, por diferencia de goles, por detrás del Emelec, el Danubio de Uruguay y el Huracán de Argentina, que también tienen la misma cantidad de puntos.
El encuentro se disputó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, perteneciente al club Olimpia, con el arbitraje del internacional brasileño Wilton Pereira Sampaio.
En un inicio de partido parejo, el equipo local, cuyo entrenador es el uruguayo Hernán Rodrigo López, fue el que creó las mejores ocasiones de gol, pero el primer tiempo se cerró sin goles.
Recién en el segundo periodo, llegó la apertura en el marcador para el Guaraní por intermedio del delantero internacional paraguayo Federico Santander a los 63 minutos, tras una asistencia del centrocampista uruguayo Hugo Dorrego.
A partir de allí parecía partido dominado para el local, que incluso marcó un segundo tanto que fue anulado por posición adelantada, hasta que en el minuto 83 y luego de un descuido defensivo, llegó el empate del elenco visitante.
El encargado de anotar fue el atacante Alejandro Cabeza, que tras recibir un pase en profundidad del volante argentino Carlos Villalba, definió cruzado ante la salida del portero uruguayo Rodrigo Muñoz.
Luego, ya en tiempo agregado (90+5) fue expulsado el volante uruguayo de Guaraní Marcelo Palau con roja directa, tras una agresión a su rival.
El siguiente compromiso del equipo paraguayo en este certamen será el próximo 25 de mayo cuando visite al Danubio uruguayo, mientras el Emelec también será visitante del Huracán de Buenos Aires ese mismo día. Fin