ASUNCIÓN, 20 abr (Xinhua) — El club Libertad de Paraguay cayó este jueves en condición de local por el marcador de 1:2 ante el conjunto del Alianza Lima de Perú, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.
Con este resultado, el representante paraguayo quedó con 3 unidades en la tercera colocación de la tabla del Grupo G, por detrás del Alianza Lima (4 puntos) y del Athlético Paranaense de Brasil (4), y por delante del también brasileño Atlético Mineiro (0).
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, bajo la conducción arbitral del internacional argentino Facundo Tello.
En el primer tiempo del partido el equipo local dirigido técnicamente por el entrenador argentino Daniel Garnero fue superior, y aunque logró generar varias situaciones de gol, no pudo convertir por lo que fueron a vestuarios con el marcador en blanco.
En el inicio del segundo periodo, el equipo peruano sorprendió con un gol tempranero marcado por el mediocampista Aldair Rodríguez (min 46), que tras un cobro de falta en propio campo de su compañero colombiano Andrés Andrade, le ganó las espaldas a su marcador y definió ante la salida del portero uruguayo Martín Silva.
Luego, el elenco paraguayo realizó sendas variantes ofensivas en busca del empate y quedó mal parado en defensa, situación que fue aprovechada con creces por el Alianza Lima para anotar la segunda diferencia.
El encargado de marcar fue el delantero colombiano Pablo Zabbag al minuto 71, quien luego de una cesión de su compañero Aldair Rodríguez, calzó el balón de primera intención y de zurda clavó espectacularmente el balón en un ángulo.
El Libertad no se quedó de brazos cruzados, pero solo pudo conseguir el descuento ya cerca del final (min 90+4) por intermedio del histórico delantero paraguayo, Oscar “Tacuara” Cardozo, de penal, tras una mano en el área cometida por el defensor uruguayo nacionalizado peruano Pablo Míguez.
El siguiente partido del conjunto paraguayo por este certamen será nuevamente de local cuando el próximo 4 de mayo reciba al Paranaense de Brasil, mientras que el Alianza Lima visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte el día 3 del mismo mes. Fin