Fútbol: Libertad supera a Nacional y es finalista de la Copa Paraguay 2023

Sin categoría

ASUNCIÓN, 9 nov (Xinhua) — El club Libertad superó con claridad hoy al conjunto de Nacional por el marcador de 3-1 por el partido único de la semifinal de la Copa Paraguay 2023.
De esta forma, el elenco “gumarelo”, que ya supo conquistar este certamen en el 2019, avanza a la final donde buscará alcanzar el bicampeonato cuando se enfrente al Sportivo Trinidense, que el día anterior dejó fuera de competencia al Guaraní.
El encuentro se disputó en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya, bajo el arbitraje del internacional paraguayo Juan Gabriel Benítez.
El primer tiempo del partido fue favorable para el conjunto de Nacional que logró adelantarse en el marcador a los 43 minutos gracias a un espectacular remate de larga distancia del lateral zurdo Fernando Román, que venció la resistencia del experimentado portero uruguayo Martín Silva.
Sin embargo, en el segundo periodo, el equipo de Libertad ejerció una presión alta sobre el rival buscando igualar las acciones, consiguiendo el empate de forma muy rápida a través de un gol convertido de cabeza por el centrocampista Hernesto Caballero, a los 48 minutos.
Luego, a los 82 minutos, el gumarelo logró dar vuelta completamente el marcador a su favor mediante otro gol de cabeza, convertido esta vez por el lateral Matías Espinoza, tras un cobro de esquina desde el sector izquierdo.
Ya en el minuto 90 llegó el tercero y definitivo tanto para el equipo ganador, a través de un tiro penal ejecutado por el delantero Oscar “Tacuara” Cardozo, luego de una falta dentro del área sobre el delantero Antonio Bareiro cometida por el lateral Carlos Espínola.
Con la clasificación a la final de Libertad, el Sportivo Trinidense se aseguró automáticamente su clasificación a la Copa Libertadores 2024, teniendo en cuenta que el “gumarelo” ya había logrado su clasificación al certamen continental al ser campeón del torneo Apertura 2023.
La gran final entre el Sportivo Trinidense y el Libertad se disputará el próximo 29 de noviembre en el estadio Parques del Guairá de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, departamento de Guairá, región centro sur.
La Copa Paraguay es un torneo de integración que reúne a los clubes de todas las categorías del fútbol paraguayo y a los equipos del interior del país que compiten en ligas regionales.
La primera edición se disputó en el 2018 y el campeón fue el Guaraní, mientras que el monarca de la edición 2022 fue el Sportivo Ameliano. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *