Fútbol: Líder Palmeiras amplia a 3 puntos ventaja sobre escoltas Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo en campeonato brasileño

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 29 nov (Xinhua) — Palmeiras aumentó su liderato en el Campeonato Brasileño, al golear este miércoles por 4-0 al América Mineiro, ya descendido a la segunda división, y aislarse en la punta con tres puntos más que sus escoltas Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo, en partido por la 36ª fecha del torneo.
El joven Endrick a los 2 minutos, un autogol de Eder a los 38′ y un doblete de Flaco López (88 y 91 minutos) llevaron el Verdao a 66 puntos y, a falta de dos jornadas para el término del Brasileirao, los pupilos del técnico luso Abel Ferreira podrán alzarse con el bicampeonato consecutivo el próximo domingo, en caso de vencer al Fluminense y de tropiezos de sus escoltas.
Botafogo, que lideró la tabla por la mayor parte de las fechas, volvió a desperdiciar este miércoles la posibilidad de acercarse de Palmeiras al ceder al empate al ya descendido Coritiba en un duelo decidido en los descuentos del partido: Tiquinho Soares anotó para el visitante al ejecutar un penal en 90+6, pero Edu igualó a los 90+3, en el último lance del partido.
Con el resultado, el blanquinegro carioca siguió su mala racha sin victorias, aunque mantuvo el subliderato, igualado en 63 puntos con Atlético Mineiro y Flamengo, pero con mejor saldo de goles.
El Atlético Mineiro es la sorpresa de las últimas jornadas del Brasileirao, al seguir escalando posiciones y entrar este miércoles en la lucha por el título de campeón, al golear 0-3 al Flamengo en pleno estadio Maracaná.
Paulinho, en el inicio del primer tiempo y Edenilson y Rubens en el complemento, garantizaron el nuevo triunfo del Galo, que marcha tercero, al superar en el saldo de goles al Flamengo que bajó al cuarto puesto.
Sin mayores preocupaciones en el torneo, el Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, atropelló al Santos por 0-3 en visita a la Vila Belmiro, en entrenamiento de lujo de sus titulares, con la mira puesta en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre.
Martinelli, el colombiano John Arias y el goleador argentino, Germán Cano anotaron los goles el tricolor carioca que sigue séptima, con 57 puntos, mientras que Santos, 15º y con 43 puntos, continúa amenazado de caer a la segunda división, algo inédito en su historia.
En Salvador, el campeón de la Copa de Brasil, Sao Paulo, se impuso de visita 0-1 al Bahía, con gol de Caio Paulista y ocupa la novena posición, con 50 puntos mientras que el anfitrión, con 41 unidades, es el primer de la zona de descenso a la segunda división.
En el otro partido de la noche de este miércoles, Internacional venció a domicilio por 2-0 al Cuiabá, con goles de Enner Valencia y Pedro Henrique, ambos en el complemento, y marcha décimo con 49 enteros, uno más que Cuiabá, que tiene 48 puntos y es undécimo.
En la apertura de la 36ª fecha, Corinthians derrotó de visita 2-4 al Vasco da Gama y se alejó de la zona de descenso a la segunda división para llegar al 12º puesto con 47 unidades, mientras que Vasco marcha al borde de la zona de descenso con 42 puntos.
La 36ª jornada se completa el jueves con los duelos entre: Gremio y Goiás, Cruzeiro -Athletico Paranaense y Bragantino- Fortaleza. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *