Fútbol: Messi está en condiciones de jugar ante Uruguay, asegura Scaloni

Sin categoría

BUENOS AIRES, 15 nov (Xinhua) — Lionel Messi está “en condiciones” para jugar mañana jueves con la selección argentina de fútbol contra el equipo de Uruguay, dentro de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, afirmó hoy miércoles el entrenador del conjunto de Argentina, Lionel Scaloni.
“Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien”, comentó en conferencia de prensa el director técnico del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.
Messi, de 36 años de edad y capitán del conjunto “albiceleste”, ha tenido en forma reciente varios contratiempos físicos dentro de su club Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Scaloni no ha confirmado hasta ahora la alineación titular para el partido de mañana jueves entre Argentina y Uruguay, en el estadio de la Bombonera de Buenos Aires, encuentro eliminatorio para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Sostuvo en conferencia de prensa, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la periferia sur de Buenos Aires, que Uruguay “tiene una cultura futbolística” que es conocida, pero “nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea”.
“Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido”, completó.
Enfatizó en ese sentido que “la idea es no cambiar” lo que ya se desarrolla, aunque si se tienen que “corregir algunas cosas”, así lo harán.
El director técnico hizo referencia al seleccionado de Brasil, adversario del conjunto argentino el próximo 21 de noviembre en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.
“No pensamos en Brasil porque tenemos Uruguay antes, que es un rival tremendamente difícil”, dijo, para agregar que “pensamos dar lo mejor, es partido a partido. Brasil ya será después de Uruguay, el partido importante es el que viene”.
Tras cuatro fechas disputadas, Argentina es líder de la eliminatoria sudamericana con 12 puntos al ganar cuatro juegos, con lo que se encuentra por delante de Uruguay, Brasil y Venezuela (7); Colombia (6); Ecuador, Paraguay y Chile (4); Perú (1) y Bolivia (0).
Mañana jueves se medirán también dentro de la quinta fecha eliminatoria Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Colombia-Brasil y Chile-Paraguay.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis plazas directas y otra de repesca para la próxima Copa del Mundo 2026. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *