Fútbol: Messi pide “pensar en el primer partido” en Mundial de Qatar 2022

Sin categoría

BUENOS AIRES, 11 nov (Xinhua) — El astro argentino del fútbol Lionel Messi pidió hoy “pensar en el primer partido” del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022, ya que sería “un error” confiarse en que clasificarán a octavos de final.
“Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo, tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil”, afirmó.
En una entrevista con el diario Olé, Messi advirtió que “en un partido puede pasar de todo”, ya que “no siempre se da la lógica”.
Por eso, remarcó que tienen que “ir del primero al último partido de la misma manera”, con la misma “intensidad y concentración”.
“Y sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, expresó.
Messi, de 35 años, manifestó que es “un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido”, el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, por el Grupo C.
Para la estrella del país sudamericano, “es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres”, debido a que “te da tranquilidad para lo siguiente”.
“En el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido….”, insistió.
El capitán del elenco albiceleste consideró que el plantel debe aislarse “de todo lo que vive la gente”, que está ilusionada en poder conseguir el tercer título en una Copa del Mundo.
Messi disputará su quinto Mundial consecutivo, luego de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
Tras su debut frente a Arabia Saudí, el conjunto que dirige Lionel Scaloni jugará con México (26/11) y Polonia (30/11). Fin