Fútbol: Metropolitanos Fútbol Club cae 0-1 ante Barcelona SC por Copa Sudamericana

Sin categoría

CARACAS, 28 abr (Xinhua) — El Metropolitanos Fútbol Club, de Venezuela, cayó la noche de este jueves por la mínima diferencia ante el ecuatoriano Barcelona SC, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.
El Estadio Monumental Isidro Romero, en la ciudad de Guayaquil, fue el escenario donde ambas oncenas disputaron el partido que culminaría con victoria de los locales frente al equipo venezolano que tuvo 18 remates sin lograr el gol.
Desde el principio, la iniciativa ofensiva y el dominio del balón pertenecieron al equipo venezolano con sede en Caracas; sin embargo, el Metropolitanos no alcanzó a tener ningún tipo de contundencia a la hora de definir.
Tras una jugada a balón parado, el jugador ecuatoriano Nixon Molina recibió un centro preciso dentro del área que envió de cabeza a la red de la portería rival, haciendo estallar de algarabía las graderías del estadio sede del Barcelona SC.
En adelante, el Metropolitanos mantuvo la posesión del balón y la vocación ofensiva, pero no fue suficiente y se quedó con la derrota.
El equipo venezolano tuvo el 63 por ciento de la posesión del balón durante el encuentro, pero su táctica ofensiva fue siempre derrotada por la estrategia defensiva del Barcelona ecuatoriano.
El Metropolitanos enfrentará el miércoles 4 de mayo al uruguayo Wanderers buscando mejorar sus posiciones en el torneo. Por su parte, el Barcelona SC enfrentará al argentino Lanús ese mismo día.
El Barcelona y el Lanús comparten las dos primeras posiciones del grupo A en el prestigioso torneo regional, mientras el tercer lugar está ocupado por el club venezolano y el Wanderers se ubica en la última plaza. Fin