CARACAS, 18 abr (Xinhua) — El equipo venezolano de fútbol Metropolitanos Fútbol Club cayó esta noche por la mínima diferencia ante el brasileño Club Deportivo Internacional, conocido popularmente como Inter de Porto Alegre, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Metropolitanos, cuya sede está ubicada en Caracas, salió al terreno de juego a hacer historia en el prestigioso torneo regional, y exhibió, en calidad de visitante, una defensa poco sólida, pero que pudo resistir en su última línea durante los 90 minutos reglamentarios del partido.
La táctica del club venezolano fue la resistencia en defensa y el contraataque, cediendo un claro dominio del balón al equipo brasileño. El Internacional tuvo posesión del 68 por ciento.
La estrategia de resistencia ante la embestida rival funcionó en gran parte del tiempo, incluso, el Metropolitanos tuvo una clara ocasión de gol que no pudo materializar.
Sin embargo, en las postrimerías del partido, ya en tiempo de descuento (90+1′), el futbolista del Internacional Alexandre Zurawski recibió un balón dentro del área, que pudo convertir en gol para hacer estallar de júbilo a los miles de fanáticos que poblaron el estadio Beira-Rio.
Se trata de la primera victoria del Internacional en el torneo regional tras alcanzar un empate en su primer partido. El Metropolitanos marcha en el último lugar del grupo B con dos derrotas consecutivas. Fin