Fútbol: Palmeiras elimina a Atlético Mineiro en penales y avanza a semifinales de Copa Libertadores

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Xinhua) — El Palmeiras siguió este miércoles en busca de la hazaña de conquistar su cuarto título o tercer consecutivo de campeón de la Copa Libertadores, al vencer en penales 6-5 al Atlético Mineiro en un duelo brasileño de infarto, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el que terminó con nueve hombres.
El portero Weverton que atajó el sexto cobro de Rubens y el zaguero Murilo, que ejecutó el sexto penal garantizaron la victoria épica del Verdao en una noche dramática que tuvo todo para acabar con el sueño del equipo comandado por el técnico luso Abel Ferreira.
Tras empatar en la ida 2-2 en Belo Horizonte, el bicampeón de Libertadores y el vigente campeón brasileño y de la Copa de Brasil ingresaron a la cancha del Allianz Parque en Sao Paulo para una revancha sin favorito.
El partido se mostraba equilibrado hasta que en el minuto 29, el árbitro colombiano Wilmar Roldan, con decisión revisada por el VAR, expulsó el mediocampista Danilo por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho, del Galo.
Palmeiras no se dejó abatir, aunque Ferreira tuvo que adoptar una estrategia más defensiva mientras que el Mineiro, pese a tener más posesión de la pelota, no logró transformar la superioridad numérica en goles y los equipos fueron a la pausa sin inaugurar el marcador.
En el complemento, el Verdao se cerró aún más en la defensa y optó por actuar en los contragolpes, pero el Galo, pese a tener el 80 por ciento de posesión del balón, siguió sin tener chances claras de gol.
En el minuto 82, Gustavo Scarpa recibió la roja por un pisotón sobre Allan y, al ver el anfitrión con nueve hombres, el Mineiro intensificó la presión al máximo y casi logró la victoria en los descuentos, con un remate de Hulk que se desvió al palo.
La nueva igualdad llevó la definición a los penales: Rafael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Piquerez y Rony convirtieron para Palmeiras, mientras que Hulk, Nacho, Jair, Sasha y Alonso anotaron para el Galo.
En los cobros alternados, Weverton atajó el disparo de Rubens y Murilo, quien había anotado uno de los goles del empate de la ida, convirtió el sexto tanto, desatando los festejos en el Allianz Parque.
Palmeiras se enfrentará por el pase a su cuarta final en las últimas cinco con el ganador de la serie entre Estudiantes y Athletico Paranaense, que en la ida jugada en Brasil igualaron 0-0 y disputarán la revancha este jueves en La Plata. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *