Fútbol: Palmeiras vence a Fluminense y está a punto de coronarse campeón de Brasileirao

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 3 dic (Xinhua) — El Palmeiras se impuso hoy domingo por 1-0 al Fluminense, manteniéndose en el liderato de una de las ediciones más disputadas del Campeonato Brasileño. Para conquistar el título le basta empatar en la última fecha, programada para el miércoles.
Con gol de Breno Lopes, el Verdao venció en casa a un equipo plagado de suplentes del tricolor carioca. Y con 69 puntos, está a tres de sus escoltas, el Atlético Mineiro, que se impuso el sábado 2-1 al Sao Paulo, y el Flamengo, que derrotó hoy 2-1 al Cuiabá.
Sin embargo, aunque sea derrotado ante el Cruzeiro el miércoles, y el Atlético Mineiro y el Flamengo ganen respectivamente al Bahía y el Sao Paulo, el Palmeiras vencerá por el saldo de goles en el que, por el momento tiene una diferencia de seis tantos para el Galo y de ocho para el rojinegro carioca.
Con el resultado, el Fluminense marcha séptimo con 56 puntos, pero, como actual campeón de la Copa Libertadores, ya tiene su cupo asegurado a la próxima edición del torneo continental.
La jornada de este domingo, acabó de vez con las ilusiones del Botafogo, que empató 0-0 con el Cruzeiro en su estadio Nilson Santos. Tras liderar la tabla por la mayor parte de las jornadas, completó diez partidos sin vencer (cuatro derrotas y seis empates) y dejó el G4, grupo de los cuatro punteros que avanzan directo a la próxima Libertadores, cayendo al quinto puesto, con 64 enteros.
La derrocada del blanquinegro, que está hace 28 años sin conquistar el Brasileirao, ha frustrado su hinchada que, tras colmar al estadio en otras jornadas, tuvo la presencia de solo unos 15.000 aficionados, que abuchearon al equipo y portaron carteles con protestas ante el malo desempeño del Botafogo en las últimas jornadas, cuando dependía apenas de si mismo para garantizar la corona.
A su vez, el Gremio de Porto Alegre se impuso 1-0 al Vasco da Gama, con un gol en el primer minuto del complemento de Luis Suárez, en su último partido en la Arena del club, ya que en la última fecha del Brasileirao, el miércoles, el tricolor gaucho jugará ante el Fluminense en el Maracaná.
En su paso por el Gremio, el uruguayo, ovacionado hoy por los 40.000 hinchas presentes a la Arena, anotó 26 goles y dio 17 asistencias en 52 duelos este año, además de ser una pieza fundamental del equipo comandado por el técnico Renato Portaluppi para avanzar a la Libertadores 2024.
Con la victoria, el Gremio sumó 65 puntos, superó al Botafogo para ocupar el cuarto puesto. Pese a no tener más chances de ganar el título, depende solo de sí mismo para lograr un cupo directo a Libertadores 2024, aunque ya está garantizado en la pre Libertadores.
A su vez, el Vasco siguió en el 16º puesto, con 42 puntos, uno menos que el Bahía, primero en el Z4 de los descendidos a la segunda división de la Liga y que cayó este domingo 3-2 ante el ya descendido América Mineiro. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *