Fútbol: Paranaense avanza a semifinales de Copa Libertadores

INTERNACIONAL

BUENOS AIRES, 11 ago (Xinhua) — El equipo brasileño de fútbol Athletico Paranaense logró hoy una agónica victoria 1-0 a domicilio sobre el argentino Estudiantes de La Plata y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Vitor Roque (96m), en el último minuto de descuento, marcó el gol de la clasificación del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que se medirá con el bicampeón Palmeiras en la siguiente instancia.
El partido se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
En el juego de ida, hace una semana, habían igualado 0-0 en estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.
La gran polémica de la noche se dio al minuto 63, cuando el defensa Luciano Lollo convirtió el 1-0 para el Estudiantes, club cuyo vicepresidente es el tres veces mundialista Juan Sebastián Verón.
Sin embargo, a instancias del Video de Asistencia Arbitral (VAR), el gol fue anulado por posición adelantada del paraguayo Jorge Morel, al considerarse que obstruyó la visión del portero visitante Bento.
Con este resultado, el elenco que dirige Ricardo Zielinski quedó eliminado del torneo que ya conquistó en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009).
El Paranaense logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y tendrá a un duro rival, el Palmeiras, que el miércoles eliminó al Atlético Mineiro en tanda de penaltis.
En la otra semifinal se medirán el Flamengo de Brasil (superó al Corinthians) y el Vélez Sarsfield de Argentina (venció al Talleres de Córdoba).
Los encuentros de ida se disputarán del martes 30 al miércoles 31 de agosto, mientras que los de vuelta se jugarán del martes 6 al miércoles 7 de septiembre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *