Fútbol: Saprissa gana su título número 37 en Costa Rica

Sin categoría

SAN JOSÉ, 5 nov (Xinhua)– El Deportivo Saprissa amplió hoy su ventaja como el equipo con más títulos en el fútbol de Costa Rica, tras vencer en la final del Torneo Apertura al Club Sport Herediano.
Para sumar su estrella número 37 en el fútbol costarricense, Saprissa tuvo que superar a Herediano, primero en la final de la fase regular, ya que los heredianos llegaron a la final tras ser el equipo con más puntos en la fase de grupos.
Ya en la gran final, Saprissa logró derrotar a Herediano hace una semana, 2-0, por lo que la noche de este sábado solo necesitaba mantener esa ventaja para quedarse con el campeonato.
Herediano, ya como local, intentó revertir el marcador desde el inicio del juego y logró reducir distancias a los nueve minutos del partido, con un cabezazo de Jefferson Brenes, que desató la locura entre sus aficionados.
Tras el gol, la presión de Herediano sobre Saprissa para intentar igualar la serie fue máxima, más todavía cuando el defensa central de los “morados”, Kendall Waston, fue expulsado en el minuto 38.
En la segunda mitad, pese a que Herediano tuvo el control del balón, Saprissa logró controlar sus ataques. Y dejó que el tiempo corriera hasta que el marcador global de la eliminatoria, de 2-1 a su favor, se hizo definitivo.
Con este título, Saprissa se mantiene como el club más laureado del fútbol centroamericano, por delante del Olimpia de Honduras, que suma 34 títulos en el torneo de su país. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *