Fútbol: Uruguayo Luis Suárez no descarta jugar Copa América 2024

Sin categoría

MONTEVIDEO, 4 dic (Xinhua) — El experimentado atacante uruguayo Luis Suárez, quien se despide de Gremio de Brasil, dijo hoy lunes que no descarta jugar con la selección uruguaya la Copa América 2024, pese al dolor crónico que sufre en su rodilla derecha.
“Disfruté como un niño mi regreso a la selección”, señaló Suárez, de 36 años, sobre el encuentro del pasado 21 de noviembre en el que Uruguay venció 3-0 a Bolivia, cuando jugó los últimos 18 minutos del partido de la sexta fecha de las eliminatorias.
“Soy tan cabeza dura que después del Mundial de Qatar me quedó esa espina y me dije ‘¿por qué no tener otra oportunidad?'”, comentó entrevistado por la radiodifusora local Sport 890 a propósito de la convocatoria del técnico argentino Marcelo Bielsa.
Consultado sobre la posibilidad de ir a la Copa América 2024 respondió: “Si uno está haciendo méritos, ¿por qué no?”.
Suárez comentó a la emisora montevideana que su presencia en la competencia continental dependerá “de lo que quiere el técnico y también de mi nivel”.
Explicó que en su rodilla derecha tiene “una hiperextensión” y “no la puedo extender”.
“Me falta el cartílago y eso hace que el dolor sea permanente. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar”, agregó.
Reveló que ahora puede “soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos”.
Suárez concluyó anticipadamente su contrato con el Gremio al alegar aspectos físicos tras convertir 27 goles en 53 partidos.
De acuerdo con informes difundidos por la prensa deportiva uruguaya, el “Pistolero” podría seguir su carrera en el Inter Miami junto a su amigo Lionel Messi en la MLS (liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *