Fútbol: Vélez supera a River por Copa Libertadores

INTERNACIONAL

BUENOS AIRES, 29 jun (Xinhua) — El Vélez Sarsfield derrotó hoy 1-0 al River Plate en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes.
En el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, el local se quedó con una victoria que lo deja bien parado para la revancha, el miércoles próximo en el Monumental.
El delantero Lucas Janson (15m), de penalti, le dio el triunfo a los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, que fueron claramente superiores y merecieron una ventaja mayor.
El Vélez fue campeón de la Libertadores en 1994, mientras que el River conquistó el título en cuatro ocasiones (1986, 1996, 2015 y 2018), las dos últimas con su actual DT Marcelo Gallardo.
El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el que resulte ganador de otro cruce entre el Talleres de Córdoba y el Colón de Santa Fe, que este miércoles igualaron 1-1.
El portero Franco Armani, del elenco visitante, tuvo un par de intervenciones claves para evitar que la diferencia fuera mayor. Fin