ASUNCIÓN, 2 may (Xinhua) — El club Tacuary de Paraguay venció este martes en condición de local al conjunto del Oriente Petrolero de Bolivia por el marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
De esta forma, el representante paraguayo consigue su primer triunfo en este certamen internacional luego de dos derrotas seguidas, quedando en el tercer lugar de la tabla con 3 unidades.
Delante se ubican los equipos del Bragantino de Brasil y del Estudiantes de La Plata de Argentina con 7 puntos cada uno y que igualaron a cero a segunda hora, mientras que en último puesto se encuentra el equipo boliviano sin punto alguno.
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, bajo el arbitraje del internacional chileno Fernando Vejar.
El primer gol del encuentro lo convirtió el equipo local por intermedio del delantero brasileño Edson Carius a los 14 minutos, tras una asistencia de su compañero de ataque Derlis Rodríguez.
A los 29 minutos llegó el empate transitorio del conjunto visitante a través del volante argentino Cristian Álvarez, de penal, luego de una falta cometida por el mediocampista Alfredo Amarilla sobre el defensor paraguayo David Villalba en una jugada de tiro de esquina.
En el segundo tiempo, el elenco de Tacuary se puso nuevamente en ventaja con otro gol del brasileño Carius (min 52), esta vez de cabeza tras un centro desde el sector derecho del centrocampista Elías Alfonso.
Y el tercer gol que le dio tranquilidad y aseguró la victoria para el Tacuary lo convirtió el mismo Alfonso tan solo cinco minutos después, quien tras recibir el balón dentro del área se sacó dos hombres de encima y remató al ángulo para vencer al portero paraguayo de Oriente, Wilson Quiñónez.
El próximo partido del conjunto paraguayo en esta competencia será el próximo 25 de mayo cuando reciba nuevamente de local al Estudiantes de Argentina, mientras que el equipo boliviano también jugará de local ese mismo día ante el Bragantino de Brasil. Fin