G7 excluye a sur global al imponer sanciones, dice parlamentaria alemana

INTERNACIONAL

GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania, 27 jun (Xinhua) — El Grupo de los Siete (G7) ha excluido a todo el sur global con sanciones económicas y poder económico y quiere dictar sus políticas al mundo, dijo Sevim Dagdelen, integrante de la cámara baja del Parlamento alemán.
El marco del G7 debe ser abolido, señaló la parlamentaria, aunque Alemania ocupa la presidencia del grupo.
Dagdelen también es presidenta del grupo parlamentario del partido de izquierda alemán Die Linke en la Comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag. La diputada hizo estas declaraciones mientras la cumbre del G7 se lleva a cabo en Schloss Elmau, un castillo de Baviera, en el sur de Alemania.
Sin embargo, para resolver los desafíos globales del hambre, la crisis climática y el conflicto entre Rusia y Ucrania, es necesaria la cooperación, subrayó.
Al calificar al G7 como un “club de élite”, Dagdelen dijo que las sanciones contra Rusia no cuentan con el apoyo de la mayoría de los países, por lo que los miembros del G7 están aislados del resto del mundo.
En lugar de reconocer su propio fracaso en cuanto a la política de sanciones, los países del G7 siguen por el camino equivocado al intentar imponer nuevas sanciones, indicó, refiriéndose a los recientes comentarios de los líderes occidentales de que los países del G7 adoptarán un embargo a las importaciones de oro de Rusia.
Además, las sanciones contra Rusia están agravando la crisis alimentaria mundial, considerando que Rusia es un importante exportador de cereales, agregó.
“El G7 no lo es todo y el mundo está más allá del G7”, señaló. Fin