Gasto de turistas brasileños en el exterior crece 173% en primer bimestre de 2022

Sin categoría

BRASILIA, 29 abr (Xinhua) — El gasto de los brasileños en viajes internacionales ascendió a 1.400 millones de dólares en el primer bimestre de 2022, un aumento del 173 por ciento frente al mismo período del año pasado, según los datos publicados hoy viernes por el Banco Central de Brasil.
De acuerdo con el reporte, el incremento en los gastos en viajes internacionales se debe a la flexibilización de las normas sanitarias por la reducción de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Desde marzo de 2020, los gastos de brasileños en el extranjero estuvieron restringidos debido a la reducción de la movilidad a pasajeros por la pandemia, además de la depreciación de la moneda brasileña (real) frente al dólar.
A pesar de la mejora, no obstante, el gasto de los brasileños en viajes internacionales sigue por debajo del período anterior a la pandemia.
En igual período de 2020, los turistas brasileños gastaron 2.320 millones de dólares, es decir, un 55,7 por ciento más que en el primer bimestre de este año. Fin