Georgia conmemora Día de Independencia nacional

Sin categoría

TIFLIS, 26 may (Xinhua) — Georgia conmemoró hoy jueves el Día de la Independencia y el 104º aniversario del establecimiento de la Primera República Democrática de Georgia en 1918.
La presidenta georgiana, el primer ministro y los funcionarios del Gobierno participaron en la gran ceremonia en la Plaza de la Libertad en Tiflis para celebrar el día.
“Nos enfrentamos a una época de nuevas oportunidades y nuevos desafíos, que requiere de nosotros, con cautela, ciertas respuestas, preparación, previsión, visión de futuro y valentía”, dijo la presidenta Salome Zourabichvili en su discurso en la ceremonia, al tiempo que instó a la sociedad a unirse como una sola para hacer frente a los desafíos.
Durante la ceremonia, también se celebró un desfile militar y una actividad de toma de juramento de nuevos reclutas.
La celebración del Día de la Independencia también se llevó a cabo en otras ciudades importantes del país con una amplia gama de actividades culturales, educativas y de entretenimiento.
Georgia conmemora el 26 de mayo de 1918 el Día de la Independencia nacional, cuando el país aprobó el Acta de Independencia y estableció la Primera República Democrática de Georgia. Fin