Gobierno boliviano instruye suspender clases presenciales en escuelas con COVID-19

Sin categoría

LA PAZ, 31 jul (Xinhua) — El Gobierno de Bolivia anunció hoy domingo la decisión de suspender las clases en forma presencial, en aquellas unidades educativas donde se evidencien contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a partir de mañana lunes, tras el descanso escolar.
El ministro de Educación, Edgar Pary, explicó en conferencia de prensa que la determinación de suspender las clases presenciales y que continúen en formato virtual corresponde a una medida de prevención, contención y mitigación sugerida por el Ministerio de Salud y Deportes dentro de la quinta ola de la pandemia en Bolivia.
“Si se detecta uno o dos casos confirmados, inmediatamente hay que suspender las clases temporalmente una o dos semanas”, enfatizó Pary.
El funcionario boliviano explicó que las clases deben continuar de manera virtual, “porque no puede parar la educación”, además de que todas las unidades educativas deben activar los protocolos sanitarios para el retorno a clases mañana lunes.
El retorno a clases contempla tres modalidades que son presencial, semi presencial y a distancia o virtual, esta última como en algunas capitales departamentales donde se han registrado altos índices de contagios.
Pary recordó también a los padres de familia que deben priorizar la vacunación de sus hijos contra la COVID-19.
En Bolivia se habían aplicado hasta el pasado viernes 14,62 millones de dosis de vacunas, según los datos del Ministerio de Salud y Deportes.
El país sudamericano acumula también 1.035.593 casos confirmados y 22.056 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en su territorio.
Bolivia vive desde febrero de este año una “nueva normalidad” para la recuperación económica con la reactivación de las actividades, aforos al 100 por ciento en eventos y apertura total de negocios, así como de campos deportivos y horarios sin restricciones en transporte público. Fin