Gobierno brasileño decide enviar más agentes de Fuerza Nacional a estado azotado por violencia y ataques

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 16 mar (Xinhua) — El Gobierno brasileño anunció hoy que enviará más efectivos de la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad, al estado de Río Grande do Norte (noreste) para contener la ola de ataques y violencia urbana que sacude la región.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, conversó esta mañana con la gobernadora del estado, Fátima Bezerra, y aceptó el pedido de aumentar los 220 miembros de la Fuerza Nacional que fueron enviados esta semana al estado contra los actos de violencia.
El estado de Río Grande do Norte registró durante la pasada noche, la tercera noche, de ataques callejeros, supuestamente ordenados por un grupo criminal que actúa en la región y que estaría descontento porque el Gobierno no aceptó sus peticiones de visitas en los presidios y de algunas peticiones en las cárceles, como instalar televisiones en las celdas y permitir visitas íntimas.
En la madrugada del jueves, por lo menos seis municipios fueron atacados. En Natal, la capital estadual, delincuentes prendieron fuego a una de las sedes de una empresa de recogida de basura; un autobús privado fue incendiado en Joao Camara; en Mossoró, dos autobuses fueron atacados y apedreados. También hubieron registros de ataques en Sao Paulo do Potegi, Macau y Caicó.
Los delincuentes atacaron edificios públicos e incendiaron autobuses. Debido al clima de inseguridad, numerosas ciudades suspendieron los servicios de transporte público y cancelaron las clases.
Además del despliegue de las fuerzas de seguridad, el Gobierno también promovió el traslado de reclusos sospechosos de haber ordenado los ataques. Hasta el mediodía del jueves, al menos 59 sospechosos habían sido detenidos por su presunta implicación en los ataques. Fin