Gobierno colombiano destaca que reforma tributaria es para “la Igualdad y la Justicia Social” de ciudadanos

Sin categoría

BOGOTÁ, 8 ago (Xinhua) — El Ministerio de Hacienda de Colombia destacó en la noche de hoy la importancia del proyecto de reforma tributaria, presentado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, y con la que se busca “la Igualdad y la Justicia Social” de los ciudadanos.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y del Interior, Alfonso Prada, presentaron ante el Congreso el proyecto de ley, en la que se destacan cuatro pilares: “impuestos a personas naturales (con ingresos superiores a 2.301 dólares), lucha contra la evasión, camino a la transición energética e impuestos saludables, y empresas y sector productivo”.
“Conoce los cuatro pilares del proyecto de Ley de Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social que radicó el Gobierno del presidente Gustavo Petro”, indicó el Ministerio de Hacienda en su cuenta de Twitter.
El nuevo Gobierno del presidente Petro espera recaudar a través de la reforma tributaria un total de 5.961 millones de dólares, que serán recolectados para el próximo año.
“En el primer día de gobierno del presidente Gustavo Petro presenté como ministro de Hacienda una reforma tributaria que busca hacer más equitativo nuestro sistema tributario y combatir la evasión para generar recursos para una política en favor de los sectores menos favorecidos”, indicó el Ocampo en su cuenta de Twitter. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *