Gobierno colombiano destaca reapertura aérea entre Bogotá y Caracas

Sin categoría

BOGOTÁ, 9 nov (Xinhua) — El Gobierno de Colombia destacó hoy miércoles la reapertura aérea entre su país y Venezuela, tras inaugurar el primer vuelo de la estatal aerolínea Satena entre Bogotá y Caracas, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
“Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela. La gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, el Gobierno del cambio, hoy el cambio de Satena es un símbolo de integración, es un símbolo de crecimiento y progreso”, dijo el ministro colombiano de Transporte, Guillermo Reyes, antes de abordar el vuelo hacia la capital venezolana.
A su llegada a Caracas, Reyes fue recibido por su homólogo venezolano, Ramón Velásquez, y por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
“Durante el vuelo de Bogotá a Caracas, hablé con periodistas y pasajeros sobre la importancia de la reactivación aérea entre estos dos países, que impulsará el progreso y el desarrollo de las y los ciudadanos ¡Somos el Gobierno Del Cambio!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
El pasado 7 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el primer vuelo comercial entre Caracas y Bogotá, que fue operado por la aerolínea venezolana Turpial.
En septiembre pasado se reabrió la frontera entre ambas naciones, cerrada desde 2015, y se acordó además crear una comisión de funcionarios de las carteras de Defensa de ambas naciones que se encargará de realizar un cronograma para normalizar las relaciones en materia de seguridad.
El embajador Benedetti presentó el 29 de agosto sus cartas credenciales al presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, lo hizo el 7 de septiembre ante el Gobierno de Petro para la normalización de las relaciones diplomáticas. Fin