Gobierno de Argentina aumenta jubilaciones y anuncia asignación de bonos ante elevada inflación

Sin categoría

BUENOS AIRES, 10 nov (Xinhua) — El Gobierno de Argentina anunció hoy jueves un aumento del 15,62 por ciento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales a partir de diciembre próximo, además del otorgamiento de un bono para los jubilados ante la persistente inflación en el país.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, durante un acto con jubilados en la sede de esta entidad estatal.
“La inflación en la Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados”, afirmó Massa durante el encuentro.
Con las medidas recientemente anunciadas, a partir de diciembre la jubilación mínima en Argentina será de 50.124 pesos (312 dólares, según el tipo de cambio oficial) a la que se sumará un bono orientado a reforzar este ingreso que será de 10.000 pesos (62 dólares).
Las personas que reciban dos jubilaciones mínimas recibirán, por su parte, una asignación de 7.000 pesos (44 dólares).
De acuerdo con los funcionarios gubernemtales, la asignación de los bonos abarca al 84 por ciento del total de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, constituyendo más de 6,1 millones de personas.
“Con este aumento y con este refuerzo hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan en un 107 por ciento. Por lo tanto, podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación”, afirmó Raverta, directora de ANSES.
Argentina acumuló hasta septiembre una inflación de 66,1 por ciento y, en ese sentido, el Gobierno ha afirmado que combatir la subida de precios es uno de los objetivos centrales.
Analistas privados consultados recientemente por el Banco Central de Argentina (BCRA) estimaron que el país finalizará el año 2022 con una inflación del 100 por ciento interanual. Fin