Gobierno de Argentina destina más de 188 millones de dólares a incentivar industria del conocimiento

Sin categoría

BUENOS AIRES, 19 ago (Xinhua) — El ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Sergio Massa, anunció hoy viernes la transferencia de 25.600 millones de pesos (unos 188,5 millones de dólares) destinada a generar nuevos incentivos para las empresas pertenecientes a la industria del conocimiento.
El titular de la cartera económica indicó a través de la red social Twitter que la transferencia de recursos está orientada a la actualización de bonos e incentivos, “para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país”.
La medida abarca a las empresas beneficiarias de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, norma promulgada en 2020 que apunta a promover nuevas tecnologías y generar valor agregado, además de facilitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como aumentar las exportaciones basadas en el conocimiento.
Entre los beneficios de las empresas se encuentran los bonos promocionales que permiten convertir entre el 70 y el 80 por ciento de sus contribuciones patronales a la seguridad social, en un bono de crédito que podrán utilizar para pagar otros tributos como el impuesto al valor agregado (IVA).
“La Economía del Conocimiento es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina, porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano”, expresó el ministro argentino de Economía. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *