Gobierno de Ecuador condena asesinato de 4 niños en ataque armado

Sin categoría

QUITO, 12 dic (Xinhua) — El Gobierno de Ecuador condenó hoy martes el asesinato de cuatro niños en un ataque armado ocurrido anoche en el Guasmo Sur, un populoso barrio pobre de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), en medio de la inusitada ola de violencia que azota al país sudamericano.
“El asesinato de cuatro niños en el Guasmo Sur demuestra la crueldad a la que son capaces de llegar estos asesinos inhumanos”, señaló el Gobierno en un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación.
Agregó que este hecho “es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y el país” por lo que no descansará hasta que los culpables paguen por los crímenes.
“En este Gobierno no habrá espacio para la impunidad, ni se cederá ante aquellos que intentan sembrar el terror y la desolación en nuestra sociedad. Iremos hasta las últimas consecuencias”, apuntó.
Aclaró que “nunca negociaremos con asesinos y grupos narcoterroristas”.
La Fiscalía General del Estado abrió este martes de oficio una investigación por el asesinato de los cuatro niños en un ataque a balazos que dejó heridos a sus padres, al interior de una vivienda en el Guasmo Sur.
Por su parte, la Policía informó que unidades especializadas realizan investigaciones para dar con los responsables del suceso.
El comandante de Policía de Guayaquil, Víctor Herrera, informó en rueda de prensa que, según las primeras investigaciones, el ataque no iba dirigido a esa familia, sino a una casa adyacente, e indicó que los delincuentes “se equivocaron de vivienda y objetivo”, además de que los padres de los menores asesinados carecen de antecedentes penales.
Los niños asesinados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años, detalló el jefe policial.
El suceso, que se viralizó en redes sociales, ocurrió en medio de la inseguridad y violencia criminal que desde hace varios meses se experimenta en el país y que ha escalado principalmente en la zona costera con asesinatos, extorsiones, secuestros y otros delitos.
El Gobierno de Ecuador atribuye la inseguridad a las bandas del crimen organizado vinculadas al narcotráfico, que se disputan zonas de distribución de drogas.
En 2022, el país superó el récord de muertes violentas con una tasa de 25 por cada 100.000 habitantes, pero se estima que cerrará el 2023 en 40, lo que situaría a Ecuador entre los países más violentos de la región. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *