Gobierno de Lula fortalecerá relación con China, dice vicepresidente electo de Brasil

Sin categoría

SAO PAULO, 9 nov (Xinhua) — El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, aseguró este miércoles que el futuro Gobierno del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, buscará “fortalecer todavía más” las relaciones con China, principal socio comercial del país sudamericano.
Alckmin hizo la declaración ante la Conferencia Anual del Consejo Empresarial Brasil-China (CEBC), realizada en la ciudad de Sao Paulo, bajo el lema “Construyendo Puentes para un Nuevo Orden Mundial”.
“Estamos muy confiados de que en los próximos años vamos a fortalecer todavía más las relaciones entre Brasil y China”, dijo en su mensaje enviado a la conferencia.
Alckmin subrayó que el Gobierno de Lula, que se iniciará el 1 de enero de 2023, creará condiciones para recibir inversiones con foco en infraestructura y logística.
“Brasil será, con la elección de Lula, un gran protagonista internacional en sostenibilidad, crecimiento económico con inclusión, crecimiento con estabilidad y sostenibilidad, con seguridad jurídica, receptivo a la inversión extranjera y con muchas oportunidades en infraestructura y logística”, aseguró el vicepresidente electo.
En ese marco, aseguró que China y Brasil “son económicamente complementarios” y que China es un “gran inversor en Brasil” además de ser el principal socio comercial desde 2009 del país sudamericano.
“Brasil y China son dos grandes países líderes. China en Asia y Brasil en América y ambos con presencia en la economía internacional”, aseguró Alckmin, quien coordina el trabajo de transición con el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Fin