Gobierno venezolano confirma participación en diálogos de paz a realizarse en París

Sin categoría

CARACAS, 10 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que el jefe de la delegación oficialista para el diálogo político, Jorge Rodríguez, viajó a París para representar a su Gobierno en conversaciones sobre la paz en Venezuela y en la región.
Distintos medios internacionales reseñan que Rodríguez se estará reuniendo en privado con el representante de la oposición radical venezolana, Gerardo Blyde, con respaldo del Gobierno francés y de los presidentes de Argentina y Colombia, quienes están en París.
El Foro sobre la Paz, evento al que acude Rodríguez y los presidentes de Argentina, Colombia y Francia, se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre en la capital francesa.
“Jorge Rodríguez debe estar llegando a París, va a París a un encuentro con Emmanuel Macron, para hablar sobre la paz”, dijo Maduro sin revelar mayores detalles.
Medios internacionales también destacan la participación del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Foro en el que se conversará sobre la situación de América del Sur y la paz en la región.
Jorge Rodríguez, quien también es presidente del parlamento nacional, ha sido el jefe de la delegación oficialista en los distintos procesos de diálogo entre las referidas partes en los últimos años.
En octubre del año pasado, Caracas anunció la suspensión indefinida de los procesos de diálogo con la oposición luego de que el diplomático y empresario venezolano, Álex Saab, fuera trasladado sin orden judicial a Estados Unidos y apresado en ese país. Fin