Gobierno venezolano llama a activar “Movimiento Antibloqueo” nacional e internacional

Sin categoría

CARACAS, 8 jul (Xinhua) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instruyó este viernes la activación en su país del Movimiento Antibloqueo que se encargará de dar a conocer el impacto de las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra Venezuela, así como promover otras actividades contra las medidas unilaterales de Washington.
“Una de nuestras tareas más importantes es justamente activar este Movimiento Anti Bloqueo, a nivel nacional y a nivel internacional, seguir dando la batalla permanente y diaria por nuestros recursos y patrimonio, por la dignidad que tenemos como país soberano”, exclamó la portavoz del Gobierno.
Desde un evento denominado “Congreso de la Nueva Época” que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, Rodríguez destacó que “a pesar del bloqueo, no han logrado que el pueblo venezolano caiga, solo han conseguido que seamos más fuertes, que hagamos y produzcamos en Venezuela”.
Rodríguez apuntó que su nación ha sido víctima de más de 700 medidas coercitivas unilaterales emitidas, la mayoría, por el Gobierno de Estados Unidos, pero también por la Unión Europea, Canadá, Reino Unido y Panamá.
La alta funcionaria venezolana destacó que en días próximos se llevará a juicio en la ciudad de Londres, el tema de la retención ilegal de más de 1.600 millones de euros en barras de oro que están “secuestradas” por el Banco de Inglaterra.
Precisó que el país sudamericano estará representado en el juicio por el Banco Central de Venezuela.
La vicepresidenta explicó que desde el Gobierno central venezolano y los movimientos sociales no están dispuestos a permitir “que decidan por nuestros recursos”. Fin